Últimas noticias

Invitación al compromiso interinstitucional para la protección de la niñez mediante el incremento de la cobertura de vacunaciones...

noticias voces ciudadanas


UNA NIÑEZ PROTEGIDA ES UNA NIÑEZ FELIZ
Quienes suscribimos reconocemos la importancia y valor que representan las vacunas para la protección de la salud de la población mundial...

noticias voces ciudadanas


La vacunación es un derecho de niños, niñas y adolescentes...

noticias voces ciudadanas


Redes de Organizaciones Latinoamericanas por la Infancia suscriben Declaración de Lima por el Derecho y exhortan a los Estados a garantizar que ningún niño o niña se quede sin recibir todas sus vacunas a tiempo.

Infecciones diarreicas como el rotavirus y respiratorias como influenza y neumonía, además de otras como meningitis, tos convulsiva...

noticias voces ciudadanas
Marca la diferencia
Ser un ciudadan@ en el ejercicio de sus derechos es asumir compromisos. Es tener postura frente a una situación determinada, no es un asunto de ideología, es nuestra mirada como ciudadan@s que construimos, que promovemos que tenemos fe en el ser humano. Un Herman@ que acompaña a otro Herman@ se convierte en una Ciudad amurallada.

   
Voces para las
Políticas Públicas
 Niños y Niñas Vacunados y No Vacunados 2011-2015.

Protegidos y no protegidos por la vacunación en el Perú 2011-2015

Cada año suman miles de niñas, niños y adultos mayores a quienes el Estado no logra garantizar que accedan al derecho a la vacunación oportuna. Se trata de personas concretas con nombres y apellidos. Quizás muchas de ellas fueron ya vacunadas en los años siguientes, o quizás no, como apreciarán en el cuadro Protegidos y No Protegidos por tipo de Vacuna 2011 al 2015. La ausencia de un padrón nominal para identificarlos, buscarlos y ponerlos al día con las vacunas que les faltan, es un desafío a resolver.

Necesitamos sumar esfuerzos y apoyar al Ministerio de Salud y a los Gobiernos Regionales para mejorar las coberturas de vacunación a nivel nacional para cada uno de los grupos objetivos priorizados de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación establecido por la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. Y como promover una Movilización Nacional por el Derecho a la Vacunación, porque el riesgo del rebrote de enfermedades que desaparecieron de nuestro país como polio salvaje, sarampión, rubéola, es alto.

La primera parte de este documento de trabajo muestra la programación de personas a vacunar en el 2015, cuántos accedieron a la vacunación y cuántos no accedieron a este derecho por cada tipo de vacuna para menores de 5 años y adultos mayores. En la segunda parte tenemos el histórico del 2011 al 2015 de protegidos y no protegidos por la vacunación.

Y en la tercera y última parte presentamos el histórico de susceptibles de los no vacunados y el estimado de los que no respondieron a la vacuna del 2011 al 2015 tomando como ejemplo 3 tipos de vacunas: antipolio, pentavalente y sarampión, paperas y rubéola. 

VER DOCUMENTO COMPLETO

Niños y Niñas Vacunados y No Vacunados 2011-2015
2013© Voces Ciudadanas
Desarrollo web: